Ir al contenido principal

Placeres menores

¿Dónde escondería dios el mayor de sus secretos?; en los lugares más absurdos e indiferentes de la vida. Momentos pasajeros que intentan explicar el secreto universal, donde uno puede crear o destruir su propio sentido del “ser”, momentos que hacen entender al hombre lo insignificante de sus pensamientos; un nuevo comienzo, un segundo nacimiento, momentos que duran segundos. Después, la niebla empieza a cubrir nuestro momento y una vez más las sombras se adueñan de la vida y sin darnos cuenta seguimos esperando a que ese momento vuelva aparecer.

Por mucho tiempo el hombre ha creído que la respuesta del abismo se encuentra en la razón, en números, en absurdos, en devenir, etc. Todos esos momentos donde el ser humano intenta entender por medio del ser humano; -fatalismo es lo que encontramos en tan sabios proverbios- proverbios que dicen lo que quiere oír la razón y el espíritu, ¿por qué no hacéis proverbios que quitan la tranquilidad del espíritu? ¿A que le tenéis miedo?; hemos perdido el rumbo, estamos enajenados por el conocimiento, enajenados por la búsqueda del entendimiento del “ser”, enajenados por la tranquilidad del espíritu.

Pobre hombre se ha olvidado de ser niño. Aquel niño que buscaba por placer, por diversión y no por hambre; “el conocimiento nunca ha sido pan, nunca ha sido alimento y por supuesto nunca ha sido necesario”.

El hombre ha perdido toda tranquilidad con su realidad; analiza en vez de contemplar. La contemplación ha perdido importancia en una época cada vez más caótica. Es necesario un retorno hacía la niñez, recordar la contemplación de aquellos años, lejos de todo conflicto que perturbe nuestros sueños; no es ignorancia, es ataraxia, es recordar un momento instintivo, es comprender los placeres menores, vivir por aquellos segundos, ordenar la vida por esos momentos; ¿sentido? Por supuesto que lo tiene, ¿acaso no entendéis un hermoso amanecer, una lluvia, un amor, un momento carnal, un profundo sueño, un estado de equilibrio con todo lo existente?, se llama placer. Basta de conocimientos burdos, que solo confunden y crean una neblina para desviar del camino al ser humano; una neblina que el mismo ser humano ha creado con su propio narcisismo. El fruto no fue el problema, el fruto conlleva responsabilidad algo que el ser humano nunca ha intentado entender; el fruto no estaba podrido, es el ser humano que ha inicios de su comprensión confundió responsabilidad con narcisismo.

El ser humano tiene que buscar la contemplación, sin dejar atrás la responsabilidad. Es necesario observar que los placeres menores forman dicho acontecimiento; se contempla el placer menor sin olvidar los sucesos de la vida y su control de conocimiento. El ser humano tiene límites. Los placeres menores vienen a intervenir y crear esos límites de todo conocimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Incertidumbre

Aquello que amas Y adoras en tus días de agobió, Que hace la distancia, menos corta y el camino más amplio, Para mi destruye y odia todo lo que soy, La distancia se hace enorme Y el camino estrecho, Hace que todo se vea más nubloso, Pobre árbol espinado, sus hojas caen si saber ¿Por qué? Todo aquello es conjunto del cosmos, de lo mundano, De lo bello, de lo largo y de lo corto Todo….. Dame un poco de esperanza Y dime ¿Qué soy? Parte de todo.....? ayúdame a entender Este fruto mas querido Que a pesar de todo sigue siendo el fruto mas querido, No entiendo que pasa, y pregunto a los 4 vientos: Sabré algún día, para que sirven las hojas de este árbol espinado? Lo dudo….. Pero me siento en un hoyo Más pequeño que mi ojo. Que tristeza la mía oír el murmullo de mi corazón, Bajando de sintonía. Poco a poco, Siento ese impulso natural de tener en mis manos; Eso que tu llamas conocimiento. Pero me doy cuenta que no sirve de nada, Sin saber dar el primer paso. OH! Pequeño búho me han dicho que e

Las Puertas de Dante

Hola, soy el Nedax y este es mi primer aporte, disculpen mi falta de presencia en esta pagina; Me encontraba sumido en un viaje estelar, lleno de abominables horrores cosmicos. Mis autores preferidos son: H.P. Lovecraft y Willian Hope Hodgson. Las Puertas de Dante Paso a paso el miedo me invade no tengo en quien creer la soledad es mi unica amiga la oscuridad es mi unica arma Oniricos pensamientos me llevan al epitome de la exitacion aquellas esquinas me esperan, ingnoro lo que mas adelante exista, mausoleo de muerte y destruccion sitio de existencias moribundas, deformacion de luz Criaturas espectrales Requiem de lentas tonadas tragico final, rostros perdidos sombras que intentan hablarme... hombres miserables criaturas en llamas, hueco hacia el infierno Dante abrio sus puertas...

Mascara Blanca

Hola, en estas letras trate de alejarme un poco de lo rebuscado y concentrarme mas en la sensacion y en los estimulos del personaje. Mascara Blanca. Agazapado bajo los tumultos de mi habitacion Escucho los pasos de algo que se aproxima Un jadeo inmenso sale de aquella mascara... Un sonido carente de toda emocion! Su espectral rostro se asoma a traves de la oscuridad... la puerta se abre intento ocultar mi presencia , pero todo es inutil Cuando me mira, su cabeza gira con toda locura Paralizado esta, en esa mueca maldita y su mirada se pierde en el bacio de la insania ! Mi muerte se acerca, ese demonio de mascara blanca, hunde su mano en mis entrañas... Y la luz de mi vida se extingue en el solfeo olvidado de aquel jadeo patetico !